domingo, 16 de noviembre de 2008

Cruzas

Es un tema en el cual muchos en contra entan, pues en ocasiones hace peligrar la preservacion de la especie debido a la alteracion de la misma, Por lo que debemos de mas consientes sobre este tema. Para que tengan una idea, les entrego este PDF en el cual muestra una tabla de hibridacion www.konkeir.com/ralhersanthu/Tabla de Hibridacion de Faisanes.pdf



Como puede se puede ver en las fotos de arriba, la hibridacion genera distorsion en determianda variedad produciendo alteraciones obvias al inicio las cuales tambien suelen ir "disipandose" conforme pasan las generaciones pero desde ya la especie va
siendo alterada pudiendo realmente acabar con la pureza de la misma dentro de tu localidad.
Aqui otras imagenes:


Gallina con faisan de collar


Pavo real con gallina de guinea


Gallina de guinea con Gallina corriente

pueden chekar mas al respecto:
http://www.feathersite.com/Poultry/Guineas/BRKGuinHybrid.html#PeaGuin
http://www.feathersite.com/Poultry/NDG/Pheas/RingN/BRKRingNHybrids.html
http://www.feathersite.com/Poultry/NDG/Pheas/BRKGolden.html#GoldAmX



Conociendo a los Chrysolophus

Este grupito de faisanes es de los mas populares criados en cautiverio, La misma que no presenta complicaciones y recomendada para los que empiezan en este apasionante tema de faisanes.

Faisan dorado(Chrysolophus pictus)

Procedente de China y Birmania, es un ave bastante agil y vivaz y esta en la capacidad de dar grandes saltos a comparacion de otros faisanes, ademas este suele dar vuelo mas a menudo. Pero tranquilo no lo hara en cautiverio ya que es sumamente adaptable al mismo pero ojo como la mayoria de faisanes no soporta bien la humedad ni corrintes de aire frio que llegen directamente al ave.

Alcanza la madurez al año de edad, en el caso de los machos su plumaje llega a plenitud recien al segundo año, Son poligamos por lo que el macho puede tener de 2 a 5 hembras, La puesta se compone de entre 20 a 25 huevos los cuales eclosionan a los 23 dias, Los polluelos son faciles de manejar.

Las fotos de arriba son las que tome a mi faisan, bastante "mono" el condenado no? , Y pensar que ya tiene 7 añitos.

Se distinguen varias mutaciones pero algunas de ellas suelen ser consideradas resagos de algun cruze con faisan Lady Amherst. Pero en gran parte se consideran dos: Faisan dorado amarillo y faisan dorado moro.

Ojo: Esta mutacion se produce debido a la "mezcla" de genes recesivos danto alteraciones en este caso en el fenotipo(apariencia). No confundir! lel faisan dorado Moro y el faisan dorado amarillo no son producto de algun cruze con alguna otra variedad de chrysolophus. Debido a ello en ocasiones suele nacer algun faisan amarillo o moro dentro de una nidada de faisan dorado real o viceverza, quizas por que el macho y la hembra eran portadores de ese gen recesivo que altera la pigmentacion del plumaje.

Faisan dorado moro: A simple vista la diferencia se ve en el plumaje de la cara del faisan que en este caso es negro ademas la cola es de un tono mas claro que el del faisan dorado real.

Faisan dorado amarillo:Dentro de las mutaciones de este faisan, esta suele ser la mas popular. La diferencia en el plumaje es obvia, En el caso de las hembras son de color mas claro que una hembra de dorado real.

Sin duda el faisan dorado es una de las variedades mas fascinantes por lo tanto recomendable para todos :)

Faisan Lady Amherst(Chrysolophus amherstiae)

Es un ave que inspira a la fantasia, Es realmente hermosa habita las montañas del tibet y birmania por encima de los dos mil metros, soporta muy bien el frio. Alcanza la plenitud de su plumaje al segundo año de edad pero la fertillidad es lograda

al primer año. La diferencia en cuanto al plumaje es bastante obvia aunque a diferencia del faisan dorado, Este tiene la cola mas larga y el penacho inicia a la altura de la nuca siendo en el caso del dorado a partir del pico Ademas su tamaño es un poco mayor al del faisan dorado. Si bien suele ser un poco mas timido que faisan dorado esto no representa problema en su crianza.

Son pligamos, el macho puede estar con 2 a 4 hembras y la puesta se compone de 20 a 24 huevos los cuales eclosionan a los 23 dias.

Si has de adquirir algun ejemplar debes de hacerlo en lugares de confianza pues te podrian vender un ejemplar no puro que en algunas ocasiones la diferencia no suele ser obvia en especial cuando son polluelos o pollones(machos) en este caso debes de fijarte en el color del plumaje el cual debe de ser igual al de una faisan amherst hembra. todo esto quizas no sea relevante si lo quieres como mascota pero si uno decide empezar una crianza seria este seria un mal inicio.