miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pheasant video :)

Este es un video que muestra a grandez rasgos la conducta del faisan, lamentablemente esta en idioma oriental pero no deja de ser entreenido el video.


http://www.youtube.com/watch?v=iipK572Heys

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mutaciones

Se denomina a la alteracion genetica(genotipo) que muchas veces se ve reflejado(fenotipo) exteriormente, Dichas alteraciones suelen ser heredables lo cual no significa que en el medio natural toda mutacion prevalezca pues para esto el ser vivo debe haber llegado a la madurez sexual para poder aparearse y ello implica que dicha alteracion no le haya hecho imposible la existencia. Un ejemplo son Los tigres albinos que no proliferan en el medio natural debido a que su pigmentacion les hace dificil la existencia pues son facilmente visibles y estos los expone ante sus presas y asi muchas mutaciones no proliferan ya que no ayudan a la existencia del ser vivo o esta hace imposible la vida. Pero a la larga las mutaciones contribuyen a la evolucion de la especies.

Muchos mas detalles aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n

tambien es importante saber este tema de dominacia genetica http://es.wikipedia.org/wiki/Dominancia_gen%C3%A9tica

Sintetizando.... nos da a entender que todo ser vivo tiene caracteristicas propias en su ADN especificamente en sus genes que determinan caracteristicas muchas veces visibles, aLguna de esas caracteristicas son recesivas(debiles de aflorar) y para que afloren es necesario que los padres posean dichos genes recesivos, caso del faisan amarillo cuya existencia o prevalencia se debe a que es reproducido entre individuos que poseen el gen recesivo osea entre faisanes amarillos, Tambien puede tambien haber un faisan dorado "normal" pero que sin embargo tiene el gen recesivo al igual que otro faisan dorado "normal" con el mismo gen recesivo y si estos se aparean el resultado en la nidada sera una alta probabilidad de faisanes amarillos.
No pretendo ser un erudito pero creo que la mayoria poco o nada se sabe de lo q es este fenomeno biologico y es importante decirlo con palabras simples :) si deseas mas informacion puedes empaparte en Wikipedia :)

Agredo un enlace interesante http://www.infogranjas.com.ar/faisanes/las-mutaciones-del-dorado-real

Faisan dorado moro o cara negra

Faisan dorado arlequin

Faisan amarillo Peach

Faisan dorado plateado

Faisan amarillo o gighi

Faisan Lady amherst DILUTE



Faisan lady amherst negro

Si.... yo tampoco sabia de la mutacion del lady amherst! :)