viernes, 23 de diciembre de 2011

FENIX - Chekando algunos gallitos! :D

Los faisanes forman parte de una familia de aves coloridas, pero tambien tenemos a los gallos cuyo plumaje y postura resulta muy elegante. Para este caso tenemos el Gallo Fenix cuyo plumaje y larga cola compiten en elegancia y esplendor al de un faisan, Pero ¿que es gallo fenix? ¿cuantas variedades hay? ¿cual es su origen?. Para empezar el gallo que conocemos como fenix no es mas que el gallo Shokoku orieundo del Japon cuyo detalle llamativo es la cola larga pero esta no llega a superar el metro de longitud pues como toda ave debe de mudar su plumaje.

Gallo Shokoku

aqui un videito: http://www.youtube.com/watch?v=ES0fUQCRXx8

En muchas postales o imagenes de internet donde aparece un gallo con una cola descomunal y sobrepasa el metro de longitud, no es este el Shikoku?. Pues no! ya que existe un gallo mas esplendoroso denominado Onagadori cuya cola llega alcanzar los 7 metros de longitud e incluso hasta mas! su origen resulta de una mutacion del gallo Shikoku, dicha mutacion evita que el gallo mude el plumaje de la cola logrando asi que esta siga creciendo. Dicha mutacion se dio siglos atras y fueron el deleite de la antigua nobleza nipona y de muchos ahora. Es un ave celosamente cuidada en japon, y su exportacion esta prohibida por lo que los ejemplares que se disponen actualente son descendientes de aquellos que lograron importarse antes de su prohibicion. Existen variedad de colores en los onagadori.

Gallo onagadori

variedad exinta del onagadori(rojo-negro)

aqui un videito: http://www.youtube.com/watch?v=agpuODRqsKs

Ahora y que sobre otros gallos de cola larga? , pues es cierto que el shikoku y el onagadori no son los unicos. tenemos el Gallo de sumatra con un plumaje negro metalico y cola larga y abundante del cual se dice que es una mutacion del gallo bankiva y al parecer en estas islas se producen mutaciones raras tal como el Ayam Cemani.

gallo de sumatra

aqui un videito: http://www.youtube.com/watch?v=PMSoEromgqU&feature=related

Ayam Cemani

Tambien tenemos al gallo de Yokohama el cual es resultado del cruze del gallo shamo(variedad de asil) y el Shikoku aunque tambien se dice que es cruze del Onagadori y Minohiki. el actual es producto dela mejora hecha en europa.

Gallo de Yokohama

aqui un videito: http://www.youtube.com/watch?v=z_goIiqfxV4

tambien tenemos otras variedades como el ohiki y el mismo Minohiki mencionado antes.

Ohiki: http://www.youtube.com/watch?v=TxNLgJ1xqVU

Minohiki: http://www.youtube.com/watch?v=aqgDJ-S_qCs

En conclusion, para el amante de las aves y que disponga del suficiente espacio. El gallo fenix sera una estupenda eleccion