viernes, 18 de mayo de 2012

Como tener un faisan Feliz


Seguramente muchos de estos datos no seran de interes que algunos que se dediquen a la reproduccion de estas aves pero si de seguro para aquellos que tenerlos como mascota, pues  aqui les va alguno datos:



  • Los faisanes son poligamos, asi que es mejor dotarles de mas de una compañera de ser posible.
  • Son gallinaceas y sus patas estan hechas para escarbar, Por ello no debemos limitarlos a una jaula aerea o con superficie de concreto en la medida de lo posible debemos disponerles de un espacio con tierra o arena para que escarbe y se revuelque en ella(se desestrezan mucho con esta actividad).
  • La mayoria de estas prefieren dormir en ramas de arbustos o arboles, Por ello debemos brindarles de algun arbusto, ramas e incluso maderas ubicadas 'estrategicamente' en su recinto para que reposen alli no solamente le sera util para dormir sino tambien para pasar parte del dia.
  • La caracteristca principal del faisan aparte de su colorido es su gran cola, por lo que su ambiente no debe estar densamente poblada de plantas pues su cola se dañara ademas de incomodarles para el cautiverio en que viven. En el medio natural ellos viven en lugares algo despejados cerca de bosquesillos. Bastara con uno o un par de arbustos dependiendo del tamaño del lugar claro esta ademas las plantas no duraran mucho ya que seran inmediatamente picoteadas por estos, muchos de nostros queremos emular un ambiente natural asi que ojo con este detalle.
  • En su dieta se debe incluir granos tales como maiz, trigo y piensos ricos en proteinas y dosificarlos en su dieta segun la temporada pero muy aparte de esto es bueno darles verduras y frutas debidamente lavadas Cabe mencionar que estas avez no tienen el apetito voraz de las gallinas por lo que no debemos exedernos y desperdiciar comida en vano. Tambien debes saber que el alimento vivo es el mejor bocadillo que le puedes brindar y no sabes como lo disfrutan pero Ojo si es por primera vez, no debes darle en exeso para no causarles un desoreden estomacal por lo que se les debe brindar de menos a mas y si esta en tus posibilidades brindarles este alimento a diario pues tendras un faisan feliz
  • El faisan es territorial, Es por ello que no debes tener mas de un macho en el mismo recinto si intentas tener mas de uno en el mismo lugar estos haran mucho daño. Cabe mencionar que si es posible llegar a tener 2 faisanes machos o incluso mas pero eso dependera si los tienes de pequeños o insertas uno de pequeño o cualquier metodo que intentes pero esto ocasiona que vivan tensos y vivan bajo una jerarquia asi pues no podras  gozar cuando se pavoneen como el maximo señor del lugar lo que a nuestros ojos sera todo un placer pues cuando el faisan se siente el dueño del lugar se puede disfrutar de su porte y su plumaje y los bailes que este da alrededor de las hembras. Si vas a tener recintos uno al frente de otro o al lado de otro no es comveniente que los machos se vean pues estaran constanmente mirandose y rozando sus picos con la reja y se dañaran el mismoy mas aun si estan pegados dichos recintos asi que cuiado con eso.
  • Lo peor que puedes hacer es promover el hacinamiento en espacios reducidos, esto hara que se emfermen por estres.
  • Higiene, es indispensable matener el lugar limpio para que nuestras aves de emfermen tampoco llegar a la pulcritud extrema!
  • Paciencia, cuando el faisan llega por primera vez a su nuevo ambiente es muy probable que este cohibido, arizco, muy nervioso deambulando desespradaente de un lugar a otro o simplemente plantado en un lugar si querer moverse esto dependera de que especie de faisan traigas pero dale tiempo para que se adapte.
  • Si vez que tu faisan anda algo mal, debes separarlo del resto y llevarlo a un medico veterinario especializado en avez para que lo revize y te de las instrucciones a seguir.
  • Si pretendes reproducirlos te aconsejo que busques ejemplares de lugares distintos para evitar la consaguineidad que a la larga promueve emfermedades.    
Sigue estos consejos y veras a tus faisanes mostrandose en todo su esplendor como debe de ser!!!