martes, 22 de enero de 2013

Faisan plateado en su elemento

En la web encontre unas buenas tomas del faisan plateado en su entorno natural, que comparto con Uds. disfrutenlo!


Para su Imagen de fondo de pantalla ;)

fuente:http://besthomedecorators.com/wallpapers/wallpapers-of-animal-silver-pheasant-doves-gallery.html

lunes, 21 de enero de 2013

¡Llegaron los huevos!


Para los novatos es toda un suceso cuando encuentran un huevo de sus engreidos, Y ahora viene el ¿que hacer?. Bueno tienes tres opciones, La primera es mandar a empollar los huevos a alguien que ofrezca dicho servicio si es tu porpia incubadora mucho mejor, La segunda opcion es dejar que empolle la misma madre y la tercera derivarla alguna gallina clueca que tengas por alli. Yo usualmente los llevo a los huevos a empollar a la facultad de Zootecnia de la Univerdidad agraria y no tenido problemas, la ventaja es que los huevos estan a una temperatura idonea para su desarrollo sin que estos sufran alguna rajadura o movimiento brusco que hagan que el huevo se heche a perder ademas de evitar pollitos aplastados por la madre por lo que se obtiene mayor cantidad de nacimientos, De mas esta decir que con este metodo podras obtener la mayor cantidad de huevos de la madre retirandolos cada vez que ponga uno.

Pollitos en nacedora

 La incubacion natural por parte de la madre suele ser algo mas complejo en cautiverio sin las condiciones apropiadas ya que usualmente pierden ese instinto(en algunas especies de faisanes) Lo cual no significa que no se de. cuando la faisana se sienta a incubar los huevos dependemos enteramente de ella a que nazcan los faisanitos, Hay que tener mucho cuidado con las madres ya que se vuelven muy celosas incluso violentas como el caso de los faisanes Plateado y familia que no dudaran en saltarte en la cara para defender su nidada. La ventaja de este metodo es que la madre se encargara del cuidado de los pollitos olvidandonos asi de enseñarles a comer con otros pollitos ademas de otros cuidados ademas se debera preparar el lugar donde estaran la madre y su nidada ya que "vuelan como palomas" dado su ligereza. Bajo este metodo se entiende que la faisana se sentara a incubar con la minima cantidad de huevos no siendo posible recolectar despues, Limitandose a una menor cantidad de faisanitos Ojo que algunas veces la madre pone mas de la cuenta y se sienta a incubar mas huevos de lo normal, evitemos eso ya que afectara la correcta incubacion de estos si es posible derivarlos a una incubadora.


Madre faisan "comun"  y pollitos

 Madre faisan mikado

Madre faisan edwards

Madre faisan dorado


 La incubacion con una gallina clueca suele ser algo complicado, primero encontrar la gallina clueca correcta ya que no todas aceptan, luego esperar que no salga antes del tiempo correcto de eclosion del faisan ya que tendremos huevos descuidados lo cual me a pasado y por ello no uso esta opcion pues tampoco tengo gallinas de sobra, si dispones de gallineros no faltara por alli alguna clueca puedes intentarlo, La ventaja con respecto a que la madre faisan los incube es que la gallina es mas manejable.



  Mama gallina con algunos faisanitos

sea cual sea el metodo que escojas no olvides que la cantidad de nacimeintos no depende unicamente de una correcta incubacion sino deque estos esten fertiles, que es otra historia. Para ello deveras contar con un macho reproductor a futuro. ¡saludos!

¿Y tu cual eliges?