domingo, 6 de julio de 2008

Quien soy yo y como empeze?

Bueno soy un tipo con bastante carga laboral como todo el mundo y que busca una manera sana de pasar el tiempo junto a la naturaleza. desde pequeño siempre me han gustado los animales. Empeze criando peces que vendian en los mercados populares aquellos peces que denominaban de "desague" pero para mi eran siempre algo apasionante.
Poco poco iba traendo mas animales a casa con el disgusto de mi madre (:p). Traia desde pollitos hasta patos y mas pececitos de "desague". vaya por mi la casa que sea un Zoologico es mas me gustaria vivir en el campo, Nada mas relajante

Pero como todo niño, Era irresponsable y a las finales terminaba decuidandome de aquellos animalitos.

Y asi estube bastante tiempo criando pollitos, patos en la azotea de mi casa. incluso peces ornamentales. Hasta coleccionaba albunes relacionados a la naturaleza preferia ello a aquellos relacionado a dibujos animados del momento pues es alli donde conozco por primera vez lo que era un faisan, El album se llamaba "Los reinos de la Naturaleza" me impresiono su plumaje y aquella larga cola que tenia, weno en los cromos aparaecia las variadades: faisan Mikado, Cola listada, Blanco y Lophura shinowe y edwardsi, En fin en aquel momento me parecia cosa alucinada el que tubiera dichas aves pues nuestra condicion economica no era buena y ademas era solo un niño de 8 años

Mucho tiempo despues . Joven ya yo era, Mi tia trajo un par de gallos de pelea que impresionaron mucho y bueno decidi comprar algunas variedades para adornara la casa y vaya que termine teniendo casi un "criadero" en la azotea de mi casa OTRA VEZ. en aquel entonces solia salir a buscar que variedad de gallos o aves encontraba en el centro de Lima o las inmediaciones del mercado de caqueta simplemente para verlos o bueno si era irresistible complarlos pues. Fue en una de esas visitas que hacia a esos sitios cuando vi por primera vez una extraña ave con cola larga con plumaje algo maltratado, creia saber que era que igual le pregunte al vendedor y el repondio FAISAN. En mi dije ¡LO SABIA! y a la vez no lo podia creer. me fui a casa pensando y convenci a mi hermano de comprar dicha ave y no lo consegui asi que tuve que compralo con la mia!. Era una pareja de Faisanes tenebroso.
En aquellos momentos como disfrutaba verlos pasear por mi azotea algo alocados y verviosos en especial la Hembra. Al inicio fue dificil pues ni comer querian, tenia incluso que agarrarlos para hacerles tragar la comida a la fuerza estaba asustado realemte pues no comian. poco a poco se fueron adaptando. A estos les puse el nombre el GORDO y la gOrDa. Ya era primavera y eso justificaba el porque ya lucian menos nerviosos en especial el macho que se pavoneaba al ver a la gOrDa andar de hueco en hueco. FUERON MIS PRIMEROS FAISANES y los recuerdo con nostalgia el gordo se llego acostumbrar a nosotros hasta incluso comia de nuestra mano(cuando hacia calor) lo cual en muchos casos contradice lo que se dice de esta de variedad de faisan el cual lo describe como un ave en extremo salvaje. Es asi como ingrese al mundo de los faisanes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE FELICITO , realmente me gusta tu afición, el mundo de los faisanes es alucinante y tienen un plumaje extremadamente hermoso. te escribo desde cuenca Ecuador, vivo en el campo y quisiera realmente tener muchos de estos ejemplares si tu pudieras ayudarme de algunas manera te quedaría muy agradecido mi mail es
fabianfe21@yahoo.com. sigue adelante