jueves, 20 de mayo de 2010

Es hora del Lophophorus


Esta ave que se caracteriza por su plumaje tornasolado, forma parte del grupo de faisanes denominado "faisanes de cola corta". tiene una asombrosa similitud con el pavo real incluso en su modo de cortejo, Pero recordar tambien que el pavo real forma parte de la FAMILIA de los faisanes.
caracteristicas generales:
mide aproximadamente unos 60cm de longitud, posee una cola corta, ave abigarrada y resistenete al frio, habita en las montañas de china entre los 2500 y 4000 metros de altitud reunido en bandadas, solitario, o en grupo de dos o tres aves, en estado salavaje nififica en el suelo. su carne es apreciada al igual que su plumaje aunque la verdad no estaria tan loco como para devorar alguna de estas preciosas aves.

Desarrollo:
el macho es poligamos y como todo faisan es bastante combativo en epoca de apareamiento que se inicia en primavera. la puesta de compone de cinco huevos los cuales aclosionan pasado los 27 o 28 dias. una ves los polluelos saLGAN del cascaron deberan ser llevados a un alojamiento seco y caliente y deberan ser "instruidos" por polluelos de otra aves(codronicez o pollos) para que aprendan a comer ya que son algo duros al inicio, Alcanzan la madurez al segundo año.


Lophophorus lhuysii-monal chino


Lophophorus sclateri-Monal de Sclater


Lophophorus impejanus -monal del himalaya.

No hay comentarios: