sábado, 13 de septiembre de 2008

Cual elegir, siendo no Amateur

Bueno, si tu intencion es empezar una cria no amateur es obvio que experiencia en su crianza ya haz de tener, y ademas de saber a que mercado va ir tu produccion.

En el caso de estar destinado a la cocina, debes de tener en consideracion la variedad de faisanes de collar o comunes que por la precosidad en su desarrollo, poder carnico y su alta taza reproductiva es la ideal para estos fines.

En caso esta destinado a la caza, la variedad de mas demanda es el faisan comun o de collar en sus distintas variedades.

A estos amantes del "arte de la caza" les a de parecer muy divertido pues a mi no pero en fin es un mercado posible y el cual tendras que evaluar tu. Como mencione la variedad mas solicitada es esta pero es bien recibida alguna otra variedad de faisan(para romper la monotonia) en los cotos caza tal como el faisan dorado, Ojo deben de ser faisanes que se caracterizen por su agilidad. Un faisan plateado no sera del agrado de un profesional de la escopeta.
Ojo: para este tipo de cria las aves deben de estar en espacios bastante amplios para que ejerciten sus alas ademas de tener una dieta estricta pues un faisan gordo poco movil y plumaje desgreñado sera rechazado inmediatamente.

Y por ultimo en el tema Ornamental, Si bien aqui la gama es mucho mas amplia debes de tener en cuenta al inicio solo las especies mas populares tales como El faisan dorado, lady amherst, plateado, orejudo, reeves e incluso el faisan comun o de collar.
Es cierto que existen otras variedades de faisan a este fin podemos mencionar por ejemplo a los tragopanes(faisanes de cola corta) o al faisan real.

Cuyo precio suele ser bastante exorbitante pero requiere un cria especial pues es compleja con respecto a otros faisanes en cautiverio.

La lista es larga y tendras que decidir en base a tu presupuesto, yo te recomendaria empezar por las populares pues son estas las de mayor demanda por otro lado la experiencia te ira indicando segun el mercado que variedad adicional podrias agregar a tu granja.

No hay comentarios: