sábado, 7 de marzo de 2009

Hablemos de los Crossoptilon


Se dice que es el faisan mas elegante de todos, no me consta pues jamas e visto una pero no dudo que sea asi :) , En nuestro querido pais no conozco a nadie que los crie haber si alguien se anima a traer algun ejemplar.
En fin, Habitan en regiones montañosas de gran altitud, ocupando desde el sudeste del Tibet, pasando por las provincias de Kokonor y de Kansu (China occidental y central), y llegando al noreste del río Huang He, poblando laderas rocosas de bosques coníferos de hasta 3500 metros de altitud con nieves perpetuas sin duda son aves muy resistente. Su conducta sexual es monogama y alcanzan la madurez al segundo año de edad. Un dato a tener en cuenta es que el diformismo sexual esta ausente en ellos por lo que el plumaje es practicamente indentico en macho y hembra aunque se podra diferenciar por la leve diferencia de tamaño lo cual suele ser relativo(factores de alimentacion y/o degeneracion).
Su condicion monogama aplica ciertos comportamientos especial
mente en la hembra por lo que es preferible no tener mas de una junto al macho ya que una llegara a ser dominante y en ocasiones lastimara a la otra.
La puesta es de 20 a 25 huevos(el el pardo suele ser hasta 20) los cuales eclosionan a los 26 o 27 dias, El manejo de los polluelos es sencillo y de adultos requieren pocos cuidados(No toleran bien la humedad ni el calor). El hecho de que se permitan ser tan elegantes es por que este faisan no siente temor al hombre lo cual suena Cool pero podria ser un problemilla a futuro llegando a ser todo un rebelde.

Faisan orejudo blanco(Crossoptilon crossoptilon)

Estas es la variedad que posee los penacho mas pequeños dentro de los Crossoptilon

Faisan orejudo Azul(Crossoptilon Auritum)

Faisan orejudo Elwes(Crossoptilon harmani)

Faisan orejudo Pardo(Crossoptilon mantchuricum)


No hay comentarios: